La huelga convocada por CCOO la pasada semana, afectará a 320 trenes; 107 serán de AVE, y 213 de media distancia.
La huelga del 15 de julio afectará también a la circulación de trenes de la red urbana. En total, durante la huelga que durará todo el día, se verán afectados 990 trenes. Una gran reducción del servicio que afectará a la fase dos de la Operación Salida.
Además, CCOO ha llamado a secundar el paro al personal del grupo Renfe (Operadora, Viajeros, Mercancías, Fabricación y Mantenimiento y Alquiler). Sus demandas se mantienen:
AVE: Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72 % de los trenes, de un total de 387 trenes, se suprimen 107.
Media distancia: Se anularán 213 trenes y circularán con normalidad 390 de los 603 afectados (un 65 % del servicio).
Mercancías: Se suprimen 187 trenes y circularán 63 de 250 afectados, lo que representa un 25% del servicio habitual.
Cercanías: De 3.500 trenes en días laborables, con una media diaria de viajeros de 1,1 millones, se establece en función de los núcleos, líneas y franjas horarias un porcentaje entre un máximo del 75 % en horario punta y del 50 % del servicio habitual en el resto del día.
Renfe, a través de su comunicado pide disculpas por las molestias y comunica que aquellos usuarios que no vayan a realizar su viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste, a través de los canales de venta de Renfe.