Los aledaños de las carreteras M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Fuencarral y Hortaleza dejarán de estar descampados tras una medida del Ayuntamiento de Madrid en la que se plantarán 34,162 árboles contra el ruido y la contaminación.
Se plantarán diferentes especies como pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez, en un total de 102 hectáreas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro. Gracias a la replantación, la biodiversidad incrementará y el paisaje mejorará considerablemente.
Se ha estudiado el estado de las plantaciones realizadas previamente y se ha acordado establecer una división del terreno en tres zonas en función de la vegetación
En fase de adjudicación
El proyecto aún está en fase de adjudicación y su ejecución se estima que dure en torno a los siete meses, con un presupuesto de medio millón de euros. Para su desarrollo, se ha estudiado el estado de las plantaciones realizadas previamente y se ha acordado establecer una división del terreno en tres zonas en función de la vegetación.
Las plantaciones irán acompañadas de unos tubos protectores para asegurar la vidas de los vegetales en sus primeros años, así como diferentes riegos hasta que estén bien arraigadas.