500 jóvenes voluntarios participarán en febrero y marzo de una nueva edición de Painting for Others en Madrid, con el apoyo de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid y Bankia y los materiales que, como cada año, cede Wenceslao García, Pintura y Decoración.
Estos jóvenes estudiantes dedicarán su tiempo libre del fin de semana a adecentar las condiciones de vida, y a llevar un rato de compañía, a familias y personas que necesitan ayuda. Tras recibir la formación necesaria para poder desempeñar este servicio, se enfundarán el mono de pintura y trabajarán por dignificar las condiciones en las que se encuentran 35 viviendas de las zonas de Hortaleza, Ciudad Lineal, Municipio de Alcorcón y Villa de Vallecas.
Ellos quieren cambiar el mundo. Quieren que las personas con menos recursos puedan vivir más dignamente. Pero, lejos de quedarse en la simple protesta, nuestros voluntarios piensan hacer algo muy concreto por cambiar esa situación, comentan desde ‘Cooperación Internacional’.
El 19% de la población residente en la Comunidad de Madrid estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018, según el INE. El 10,3% de los hogares de Madrid llegan a fin de mes con dificultades, y el 30,7% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.