La iniciativa online llevada a cabo del 14 al 19 de septiembre y con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea ha favorecido el registro de 350 jóvenes como donantes de médula ósea.
La colaboración llevada a cabo por más de 30 ayuntamientos, universidades, fundaciones y otras entidades en sus webs, redes sociales y medios locales ha ayudado a difundir la campaña Cambia su historia, animando a los jóvenes a hacerse donantes.
Una labor, iniciada por 24 entidades, a la que se han ido uniendo otras a lo largo de la semana hasta sumar al menos 32
Los jóvenes pudieron así acceder a la información disponible e incluso rellenar un formulario, si decidían registrarse como donantes. A partir de ahora, el Centro procederá a ponerse en contacto con ellos y, resueltas dudas y si cumplen los requisitos, recibirán una cita en su hospital más cercano para la extracción de sangre necesaria para inscribirse como donante.
El Centro de Transfusión considera un éxito esta iniciativa, no solo por el resultado inmediato, sino por la labor de cooperación y de red que se ha generado entre tantas y diversas entidades para trabajar por un objetivo común y tan importante como es la donación de médula. Una labor, iniciada por 24 entidades, a la que se han ido uniendo otras a lo largo de la semana hasta sumar al menos 32.
Los colaboradores de la iniciativa son: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Majadahonda, Collado Villalba, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Valdemoro, Móstoles, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, el Centro Universitario Cardenal Cisneros, la Universidad de Comillas, el Colegio Alhucemas y otras entidades como Konecta Fundación, Protección Civil de Madrid, Eslabón, Fundación Leucemia y Linfoma, Unidos por la Médula, Médula para Mateo, o las empresas Globalvia, Universitas XXI o Roche y otras entidades que de una u otra manera han mostrado su apoyo.