El Consejo de Gobierno celebrado la pasada semana aprobó el gasto de la Comunidad de 4,5 millones de euros para conservar los parques periurbanos de Valdebernardo, ubicado en bajo el distrito de Vicálvaro, y de Bosquesur, interconectando las ciudades del anillo sur de Madrid. El Gobierno mantiene su compromiso con el cuidado de las zonas verdes de la capital.
Los 4,5 millones de euros irán destinados a la preservación de las más de 300 hectáreas de Bosquesur y las 108 de Valdebernardo, mediante labores tales como la retirada de residuos, control del estado de la vegetación, y reposición en caso de que sea necesario del mobiliario de ambos parques. En definitiva una apuesta ambiciosa para conservar dos de las zonas verdes más importantes del área metropolitana de Madrid.
La inversión en Bosquesur se encuadrará en el proyecto regional Arco Verde
Objetivos de la inversión
La inversión en la parte de Bosquesur, en la zona limítrofe entre Getafe y Leganés, se encuadrará bajo el proyecto regional iniciado el pasado Junio `Arco Verde´. En este proyecto se han plantado más de 1000 árboles y arbustos de alineación, y se ha creado un humedal para acoger a reptiles, anfibios y aves acuáticas.
Por su parte, el Valdebernardo, aunque sea un parque sustancialmente más pequeño que Bosquesur, recibe una cantidad inmensa de visitantes, sobrepasando los 700.000 anuales. Al margen de la conservación de la vegetación, se invertirá gran parte del dinero en la preservación de las áreas deportivas del parque, a la par del mobiliario y la iluminación.