El pasado domingo sobre las 10 de la noche la policía municipal de Madrid detenía a 5 miembros de la banda latina de los Dominican Don't Play en Ciudad Lineal. La detención ocurría en el parque Arriaga, en el barrio de Pueblo Nuevo, cerca del recinto ferial de Ciudad Lineal.
Los agentes se encontraban patrullando cuando observaron a un grupo de jóvenes realizando gestos propios de una banda juvenil. Al estar divididos en dos grupos, se les persiguió de forma discreta.
"Baja patria o se acabó" fueron las palabras usadas por los chicos mientras acorralaban a otro de ellos. Esta frase es muy utilizada para humillar a las bandas rivales. Al negarse a tal 'ofensa', fue amenazado con un machete de 10 cm con el pual de plástico, de manera que las huellas dactilares quedaban ocultas.
Baja patria o se acabó
En ese preciso momento los agentes intervinieron rápidamente impidiendo el apuñalamiento. Los agresores, a pesar de que huyeron, fueron detenidos al de un rato o, al menos, cinco de ellos. Tuvieron que ser reducidos ante la violencia que presentaron contra la Policía.
Son tres varones de nacionalidad dominicana y otros tres de nacionalidad española, todos ellos desde los 19 a los 24 años y la mayoría tienen antecedentes penales. Cabe destacar que en su detención no solo amenazaron a los agentes sino que, además, utilizaron lenguaje homófobo ("maricón") y uno de ellos llegó a gritar que "meterían fuego y lanzarían granadas".
###71417##