Bien es cierto que España es conocida por el sol y su buen tiempo. Pero esto no se cumple todos los días del año. Si estás planeando visitar la capital española y aparecen días lluviosos, no hace falta que canceles tus vacaciones. En este artículo te mostramos 5 formas de disfrutar de Madrid en los días de lluvia.
Además del sol, España también es conocida por su gastronomía. Una de las mejores formas de disfrutar de esta es visitando alguno de los diversos mercados gastronómicos de Madrid.
De entre los mercados más importantes, encontramos el Mercado de San Miguel o el Mercado de San Antón. El primero fue inaugurado en 1916 y está catalogado como Bien de Interés Cultural debido a su arquitectura única hecha de hierro. El segundo, situado en Chueca, es el primer mercado con proyección cultural y gastronómica del mundo.
En los últimos años, uno de los planes que más se ha puesto de moda es hacer un escape room. Estos espacios generalmente consisten en una o varias salas de las que tienes que conseguir escapar en un tiempo máximo gracias a pistas que hay escondidas.
Uno de los más especiales de Madrid es «Goya: la Ruta del Sordo». En este escape room, ambientado en el año 1808, tienes que conseguir que los acontecimientos sigan su curso y la historia de Madrid se repita.
Una de las experiencias culturales más interesantes que ofrece Madrid la podemos encontrar en el planetario. Este edificio, situado en el Parque Enrique Tierno Galván, alberga una serie de exposiciones muy interesantes. ¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita!
Además de las exposiciones, el planetario también presenta una sala de proyecciones única. En esta sala de forma semi-esférica se pueden observar las estrellas y los planetas de una forma totalmente inmersiva.
En este artículo te mostramos 5 formas de disfrutar de Madrid en los días de lluvia.
Sin duda, uno de los planes que no pueden faltar en Madrid, haga buen tiempo o no, es la visita a museos. Esta ciudad alberga un gran número de museos, algunos de ellos conocidos mundialmente, por lo que no podemos incluirlos todos en el artículo. De entre los más destacados podemos encontrar el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, ambos de arte, siendo el segundo de arte más contemporáneo. También, museos como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el Museo Arqueológico son visitas obligatorias también.
Pasar tiempo con la familia o con los amigos en un alojamiento madrileño es algo muy especial. Aunque no lo parezca, se pueden hacer muchas cosas como jugar a juegos de mesa o visitar algún casino online. Si te quedas sin planes, ¡No te estreses! También, se puede disfrutar de las pequeñas cosas.
Madrid es una ciudad con mucho encanto en la que se pueden realizar un gran número de actividades. ¡No dejes que un día de lluvia arruine tus vacaciones y disfruta de la capital española en cualquier época del año!