La Mordida
Han pasado 25 años desde que naciese La Mordida de la mano de, entre otros, Joaquín Sabina. Desde entonces no han parado de crecer, y a día de hoy son ya 8 los locales que tienen a lo largo y ancho de la capital. Su trabajada estética, el ambiente de sus locales y el sabor de sus platos hacen de La Mordida una gran opción para adentrarte en México, y si a eso le sumas unas margaritas… se convierte en una opción padrísima.
La decoración del local y la fusión de sabores ofrece una experiencia única al comensal. Es cierto que no es la opción más asequible pero sus precios están adaptados a todos los bolsillos.
Santa Canalla
Este restaurante situado en la céntrica Plaza de San Martín ofrece una experiencia inmersiva que te transporta al propio México lindo. Con una carta variada y precios asequibles, este restaurante se ha convertido en uno de los favoritos de muchos madrileños. Sus famosos nachos o los diversos tacos que tu mismo te puedes prepara hacen de este local un acierto seguro para cualquier evento o cita. El local cuanta con dos plantas, donde en ocasiones cuentan con música en directo o el típico bolero que anima el ambiente. Además el restaurante cuenta con una gran carta de bebidas, desde diversas cervezas hasta los típicos margaritas.
Takomama
Takamoma es un restaurante Low cost que nada tiene que envidiarle a los demás restaurantes. Con un local en plena calle Hortaleza, este mexicano atrapa con sus ofertas y sus sabores tradicionales. Las ofertas que más llama la atención es su 2x1 en tacos ciertos días de la semana, y claro no es que los tacos sean caros ya que se quedan en 0,50 céntimos con esta oferta. Además ofrece nachos de la casa y empanadillas variadas que no superan los 4 euros. El local ofrece una selección de productos clásicos pero seguros, varios tipos de tacos, quesadillas, empanadillas, alambres y una larga lista de los platos mas típicos de la cultura mexicana. El único inconveniente es el aforo, ya que suele ser un lugar muy concurrido; sobre todos los fines de semana y las noches.
Takos al Pastor
Precio y calidad no están siempre reñidos, y la mejor prueba de ello está en Takos Al Pastor. Pasan los años y el nivel de sus famosos tacos se mantiene al módico precio de 1 euro. Sí, un solo euro por uno de los mejores tacos de Madrid. Lo malo, sin embargo, es la cola que hay para disfrutar de este manjar. La cochinita pibil y, como no, el pastor (de trompo, como los auténticos) son de lo mejor que hay. Como hemos remarcado antes, la entrada al restaurante es bastante tediosa, ya que la calidad y el precio hace que este sea uno de los restaurantes mexicanos más transitados de la ciudad.
La comida mexica llega cada vez con más fuerza a la capital, siendo un interés turístico y culinario
Doce Chiles
Uno de esos sitios donde la comida mexicana de la calle se presenta en su máxima expresión. Situado en el Mercado de la Paz, los tacos de Doce Chiles se cocinan en un comal, una suerte de plancha originaria del país americano y que se expone a plena vista del comensal. También disponen de una tienda online y de delivery.
###59851##