A medida que evoluciona el mercado mundial de los eSports, cada vez son más las tendencias clave que hay que tener en cuenta para triunfar en este negocio. 2023 también promete ser un año decisivo para la industria de los deportes electrónicos. Cambiarán muchos aspectos relacionados con el juego competitivo y, con esto en mente, le indicamos a los fanáticos de los eSports y a todos los que pueden aprovechar el código promocional Sportium cuáles son las inclinaciones más relevantes a tomar en cuenta.
Aunque numerosos clubes deportivos han ignorado el potencial comercial de los eventos de eSports, muchos de ellos han cambiado de opinión en los últimos años y equipos como el Real Madrid, el Manchester City, AS Roma, FC Bayern München y otras organizaciones de primer nivel ya han empezado a asomar que entrarán en la elija y también ya han comenzado a promocionar sus marcas a través de competiciones de eSports. En el 2023, esta tendencia podría ayudar a muchos clubes a recuperarse en términos de notoriedad de marca.
Los deportistas, Hollywood y otras celebridades también han empezado a ver las perspectivas del mercado de los deportes electrónicos. A menudo negocian con conocidos estudios de desarrollo para representar títulos de juegos populares, equipos profesionales y fabricantes de hardware para PC. Por ejemplo, Lionel Messi, que hace poco ganó su primera Copa del Mundo, promocionó PUBG Mobile. Muchos famosos querrán seguir su ejemplo en los próximos meses, y esta decisión seguramente les reportará grandes dividendos.
Aunque este juego se lanzó hace relativamente poco, arrasó en la escena de los juegos profesionales de eSports. Como el título siguió siendo uno de los juegos competitivos más retransmitidos el año pasado, los ejecutivos de eSports creen que abarcará aún más jugadores en el 2023. Riot Games tiene planeados un montón de eventos de gran calibre para este año. Y, además, quiere lanzar tres prestigiosas ligas que operarán a nivel internacional.
Cambiarán muchos aspectos relacionados con el juego competitivo y, con esto en mente, le indicamos a los fanáticos de los eSports
Blockchain hasta ahora ha magnificado el potencial de cualquier plataforma. Blockchain en los deportes electrónico, mejora la interacción y las experiencias de los aficionados incentivando el compromiso.
Proporciona nuevos modelos de ingresos a través de equipos tokenizados y programas de fidelización mejorados. Con la ayuda de la tecnología blockchain, se están abriendo nuevos mercados como el comercio de coleccionables, lo que permite a los atletas utilizar acuerdos de reparto de ingresos o incentivos de lealtad.
La posibilidad de sumergirse en un entorno realista pero irreal y lleno de acción que ofrece el metaverso presenta una importante oportunidad de negocio tanto para la industria del videojuego como para las marcas. El desarrollo de las consolas tradicionales está empezando a remitir porque esta tecnología es muy prometedora.
Este año supondrá un cambio significativo en la industria de los eSports. Empresas tecnológicas, jugadores, espectadores y desarrolladores se están preparando para lo que se avecina. Gracias al compromiso constante e inquebrantable con la innovación, se prevé que las cifras, ya de por sí impresionantes, establezcan nuevos récords. Las comunidades de jugadores y deportistas electrónicos serán las primeras en adoptar las experiencias metaversales. El componente social de los juegos alcanzará nuevas cotas en un metaverso. Los jugadores podrán invitarse unos a otros a reunirse y jugar en una comunidad virtual conectada mediante entornos virtuales, creando un ambiente casi idéntico al de estar con tus amigos en persona.
2023 será sin duda un año importante para los deportes electrónicos en todas sus formas, desde las consolas hasta los torneos y los juegos para móviles. Se prevén varias alianzas impresionantes en el sector, que aportarán características de vanguardia y avances tecnológicos a la industria del juego.