MENÚ

52 plantaciones de cannabis desmanteladas por la Guardia Civil en diferentes comunidades
Un entramado empresarial logró sembrar cientos de hectáreas de marihuana ilegal como si fuese CBD

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Plantaciones de Marihuana

Madrid |

La Guardia Civil ha desmantelado un entramado empresarial que pretendía cultivas marihuana ilegal en 52 plantaciones repartidas por España. Las empresas alegaban que se trataba del cultivo de semillas y fibra, pero en realidad se encontraban generando hasta 372000 plantas de cannabis.

Las plantaciones, situadas en Madrid, Almería, Murcia, Granada, Ávila y Cáceres se desmantelaba a partir de una investigación realizada desde el pasado mes de mayo. La Guardia Civil se alarmaba a partir de que una empresa se interesara por diferentes terrenos de grandes hectáreas, además de conocer la necesidad de agricultores por cultivar marihuana para fines medicinales.

La estructura piramidal que constituyeron las empresas implicadas pretendía cultivar y vender cannabis de forma ilegal

Los agentes averiguaron que un representante, un abogado y un experto en abonos se habían reunido con varios agricultores de la localidad para llegar a un acuerdo con ellos e instalar sus plantaciones en el lugar. A su vez, la guardia civil se cercioraba de la legalidad de estas plantaciones, siendo nula al superar el índice permitido de THC.

El acontecimiento dejaba detrás una estructura totalmente piramidal, liderada por tres personas en el nivel más alto, personal experto en recolección y selección de la planta en el nivel intermedio, y agricultores con total desconocimiento en la plantación en la base. La operación se ha saldado con la detención de 5 personas, la retirada de una maquina industrial para la selección y varias toneladas de “cogollos” envasados y listos para su distribución.