La antigua cárcel de Carabanchel (Madrid) podría al fin transformarse para albergar más de 600 viviendas, el 30% de ellas de protección oficial. Además, podría contar con un hospital público y dotaciones para el barrio.
Pryconsa y el Estado quieren resucitar los planes urbanísticos de la parcela y según informa El Confidencial, la Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid estimará la iniciativa para la gestión urbanística de esta APR. Para posteriormente, el próximo 29 de septiembre, recibir el respaldo del pleno del Ayuntamiento.
Cinco años después del primer intento, el consistorio que preside José Luis Martínez-Almeida, junto con Pryconsa y el Estado, quiere dar un nuevo empujón al desarrollo con una superficie total de algo más de 170.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 88.000 metros cuadrados para residencial y terciario.
La parcela principal cuenta con una superficie de 162.524 metros cuadrados y es propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Estado y de Siepse, propietaria también de una segunda parcela de 1.521 metros cuadrados, mientras que la tercera parcela, de 8.222 metros cuadrados, pertenece a la empresa Pryconsa.