El confinamiento y el estado de alarma provocado por el COVID-19 ya ha afectado a más de 16.000 bodas en España, lo que equivale a un 10% del total anual. El portal del sector Bodas.net advierte de que, si se alarga el confinamiento, el número de bodas afectadas puede llegar hasta 60.000.
Según la encuesta realizada por Bodas.net que hicieron a finales de abril, el 5% de las parejas que se iban a casa de marzo a agosto han decidido cancelarla, el 48% mantiene la fecha en el segundo semestre, un 46% ha decidido mover la fecha del enlace a 2021 debido a la gran incertidumbre y tan solo un 1% restante no sabe qué hacer.
Desde el sector dedicado a los enlaces matrimoniales se espera que el Gobierno pueda concretar un poco más acerca de la duración del confinamiento, ya que esperan que si se cumplen las fases de desescalada establecidas se puedan celebrar enlaces en la segunda mitad del 2020.
Bodas.net prevé más nupcias en viernes y domingos, e incluso entre semana. Además, cree que habrá un número insólito de bodas en invierno, en los meses de noviembre y diciembre que llegarán a tener un gran número de enlaces, tantos, como los meses de junio y julio.