MENÚ

650 agentes de movilidad aún no han cobrado cuantías de 2019
La deuda del Ayuntamiento se debe a cuantías en conceptos de productividad
Madrid |

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, ha emitido un comunicado denunciando, de nuevo, que el Ayuntamiento de la capital aún no ha pagado las cuantías correspondientes a conceptos de productividad del pasado año 2019 a más de 650 agentes de movilidad. La denuncia llega al haber recibido tan solo las también atrasadas cuantías de 2018, lo cual, el sindicato considera insuficientes.

Más de 27 meses han pasado desde que no se afrontase el pago del complemento de productividad acordado en el Convenio del 2016. 27 meses entre los que el colectivo ha tenido que afrontar la dura papeleta de ser esenciales en una pandemia que nos superó a todos, pero que los agentes de movilidad afrontaron, a pesar de la falta de personalidad que sufren sus plantillas, según asegura SPAM en su comunicado.

El sindicato SPAM advierte que los trabajadores afectados "están hartos de que el Ayuntamiento les ningunee"

Escrito ignorado

En el comunicado el colectivo de agentes de movilidad expone que ya el pasado mes de diciembre remitieron un escrito al Director de la Función Pública del Ayuntamiento reclamando el abono de los conceptos impagados a los funcionarios, correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020. Las cantidades adecuadas se sitúan en torno a los 13 millones de euros, que serían abonados en la nómina de enero, y, posteriormente, antes de marzo se agilizaría el pago de otros 13,5 millones de euros.