Durante la rueda de prensa posterior al Consejo y Junta Local de Seguridad de la ciudad de Madrid celebrada el día de ayer en Madrid, la delegada del Gobierno central, Mercedes González, hizo un balance de los resultados del Plan policial contra las bandas juveniles puesto en marcha por la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno.
González ha recordado la "crónica más negra" de este tipo de violencia, vivida en febrero con el asesinato de dos jóvenes, en Atocha y Usera. Así, los resultados de esta operación policial han sido los siguientes.
Un tipo de violencia que vivió su crónica más negra el primer fin de semana de febrero con el asesinato de dos jóvenes, uno de 15 años en la calle Atocha y otro de 25, en el distrito de Usera
Diez distritos de la capital han visto en sus calles un despliegue de un total de hasta 500 policías como medida de carácter preventivo. Durante el primer semestre del año los datos reflejan un total de casi 50.000 identificados y más de 700 detenidos, entre ellos 200 menores de edad.
La delegada del Gobierno central ha apuntado también que se han realizado 2.000 actas por posesión de armas y drogas.
###63701##