Durante la Junta de Gobierno municipal celebrada hoy, se ha autorizado una dotación de 7,5 millones de euros para el nuevo contrato de servicios informáticos que se mantendrá hasta 2027 (60 meses), con el objetivo de integrar, mantener y desarrollar nuevas funcionalidades de las aplicaciones nucleares de la Policía Municipal de Madrid, tal y como ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
El objeto específico del contrato es la realización de las tareas de adaptación tecnológica de la aplicación CISEM y de los servicios de integración, mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones Core nucleares o CSI (CISEM-SIGIR-IRIS) de la Subdirección General de Informática, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías (SGICNT), perteneciente a la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.
Las aplicaciones policiales que se consideran nucleares intercambian información diaria entre sí para el desarrollo de las funciones y tareas de los agentes
Las aplicaciones policiales que se consideran nucleares (CSI) y que son objeto de la contratación de servicios son, actualmente, SIGIR, CISEM e IRIS. Estas aplicaciones intercambian información diaria entre sí para el desarrollo de las funciones y tareas de la Policía Municipal a través de procesos que las interrelacionan.
Actualmente, la parte operativa de la aplicación del cuerpo se realiza a través de la aplicación CISEM y la del inventario de sus recursos, mediante la aplicación SIGIR. Por su parte, el sistema IRIS requiere de una adaptación de versión y de los procesos que se integran con el resto de las aplicaciones Core.
###59889##