El inglés es el idioma más hablado del mundo, y su influencia es notoria a la hora de comunicarnos y disfrutar de películas, series o de nuestros artistas favoritos. Por este motivo, aprender a desenvolvernos en la lengua anglosajona puede ofrecernos múltiples beneficios en nuestra vida.
Sin embargo, en muchas ocasiones, es necesario justificar el nivel de inglés que tenemos. Esto supone un problema para muchos alumnos que no saben acreditar sus competencias en la lengua inglesa. Por ello, la única manera legal de hacerlo en nuestro país es a través de un título oficial, que puede obtenerse en plataformas especializadas o centros de referencia como The Bridge Academia de inglés.
Obtener un título oficial de inglés es un paso hacia delante en tu vida académica y profesional y, por ello, confiar en una escuela adecuada es de vital importancia. De esta manera, si estás considerando obtener un título oficial de inglés, a continuación te damos ocho razones para hacerlo y algunos trucos para hacer de ello un proceso más llevadero.
1. Perfil más competente
En una sociedad cada vez más formada, destacar con nuestro currículum se convierte en una tarea compleja. Por este motivo, tener un documento que acredite nuestro nivel de inglés puede ayudar a mejorar nuestra carta de presentación en procesos de selección.
2. Trabajo en diferentes países
El inglés es un requisito fundamental para trabajar dentro y fuera de España. Por ello, tener a nuestra disposición un título oficial de inglés puede marcar la diferencia a la hora de identificar oportunidades laborales en diferentes países. Así que, si planeas probar suerte en el extranjero, 2023 podría ser el momento idóneo para obtener un título oficial de inglés.
3. Mejorar tu cartera de contactos
Aunque pueda pasar desapercibido en un entorno social, el inglés es un idioma universal, por lo que puede ser un gran aliado a la hora de mejorar nuestro networking. Asimismo, la lengua anglosajona puede ayudarnos a conocer gente afín a nosotros y con la que compartamos gustos y aficiones.
4. Trabajar como intérprete o traductor
Un título oficial de inglés puede abrirte la puerta a trabajar como intérprete o traductor en diferentes empresas. Ambas se tratan de dos profesiones muy bien valoradas, por lo que nunca está de más contemplar dichas salidas.
5. Eleva tus méritos en oposiciones
Si estás considerando trabajar en el sector público, el inglés puede ser un gran aliado a la hora de opositar. Una de las ventajas de tener un título oficial de inglés es que puede ayudarte a ascender en la lista de méritos. Por lo tanto, acreditar nuestro nivel de inglés en unas oposiciones puede marcar la diferencia en nuestro resultado final.
6. Idioma más hablado del mundo
Como probablemente sepas, el inglés es el idioma más hablado del mundo, así que, seguramente, en algún momento tengas que poner en práctica tus competencias. Para ello, tener a tu disposición un título que verifique tu nivel puede salvarte de un apuro a corto, medio y largo plazo.
7. Consumir contenido en versión original
Si te gusta disfrutar de la voz original de tus artistas y actores favoritos, un título de inglés puede ayudarte a empatizar más con ellos, entendiendo sus letras y mejorando tu experiencia cultural. Asimismo, una de las actividades más importantes de las academias es la práctica, por lo que, mientras obtienes tu título oficial de inglés, puedes aplicar el listening a tus películas y programas favoritos.
8. Promocionar en tu empresa
Si estás interesado en una nueva vacante, tener un título de inglés puede ser el móvil que te lleve hacia tu nuevo puesto. Por lo tanto, no esperes más y ponte manos a la obra para obtener ese título que acredite tu próximo ascenso.
Esto supone un problema para muchos alumnos que no saben acreditar sus competencias en la lengua inglesa