MENÚ

8 detenidos relacionados con los vagones grafiteados del Metro de Madrid
El suceso tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en la estación de Metro de Las Rosas
Madrid |

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas relacionadas con el suceso ocurrido el pasado día 2, en el que cerca de 50 personas detuvieron un tren de Metro y lo pintaron con grafitis completamente.

La acusación a la que se enfrentan los ocho detenidos son delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía identificó el local donde se adquirieron los botes de pintura y procedió a registrar el local. Durante las detenciones de los sospechosos, la policía ha requisado equipos informáticos, cámaras fotográficas y más de 400 botes de espráis de pintura.

El “atraco” (argot mediante el que los grafiteros denominan a parar inmovilizar un tren y proceder a pintarlo completamente) se produjo el día 2 de noviembre a las 10 de la noche en la estación de Metro de Las Rosas.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, gracias a la investigación que ha llevado a cabo la Policía y a las pruebas y datos requisados a los presuntos autores.