El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha puesto en marcha 80 nuevas instalaciones deportivas para ejercitarse al aire libre, como postes y barras en parques, así como zonas verdes que se distribuyen a lo largo de la ciudad para practicar calistenia, la disciplina trata de hacer distintos tipos de ejercicios con el propio cuerpo.
Han aumentado en tres años 138 espacios deportivos
Con una inversión de 1,6 millones euros, Borja Carabante, el máximo representante de esta área, ha propulsado en 138 espacios para practicar actividades físicas en espacios abiertos. En tres años han pasado de 54 a 192 en 21 municipios distintos. La instalación Monasterio de El Escorial, a la altura del número 24; las del parque Salvador Allende; las de la calle Deyanira frente al número 35; la de la calle del Provencio; y la del Parque de La Bombilla han sido las últimas.
###46506##
No suficiente con esto, también han instalado anillas, barras monkey, barras paralelas, barras paralelas bajas, bancos para abdominales o suelos de caucho en algunos parques como Tierno Galván en Arganzuela, Cuña Verde de Latina, Pradolongo en Usera, Emperatriz María de Austria en Carabanchel, Palomeras en Vallecas o Eva Duarte de Perón, en Salamanca. Para los últimos meses de 2021 tienen previsto instaurar una zona de calistenia workout y parkour en La Gavia.