El Cuerpo de Policía Nacional nos informa a través de un tríptico de los elementos más eficaces para proteger nuestra vivienda y trastero de robos durante todo el año.
Los productos que utilicemos deben ser de calidad certificada
Tanto cierres como demás elementos, deben ir certificados por un sello de calidad, ya que la calidad de los productos que utilicemos será determinante. Debemos buscar sellos de calidad tipo: UNE, EN, AENOR, SKG, VdS…
Los elementos de seguridad fabricados bajo una normativa específica nos garantizan unos niveles de calidad y seguridad mínimos.
Por otro lado, debemos tener cuidado si encontramos imanes en la puerta del portal, los delincuentes los sitúan en la parte superior del marco e inhabilitan el cierre de la puerta, y así poder acceder al edificio.
También debemos tener cuidado con los objetos que nos colocan en las puertas para detectar si estamos en casa, se denominan “testigos”.
Si encontramos nuestra mirilla manchada, también debemos notificarlo, es una técnica empleada por delincuentes para evitar ser identificados por testigos de otras viviendas.
La Policía Nacional nos informa, además, de que no es necesario gastarse mucho dinero para proteger su hogar, un pequeño cambio mejorará la seguridad de su hogar, las comunidades de vecinos pueden asumir medidas de seguridad que redundarán en el beneficio de todos.
Recuerda siempre acudir a cerrajeros acreditados y consultar a profesionales de las diferentes materias de seguridad.