Si alguna vez te han dicho eso de "a llorar, a la llorería", el barrio de Malasaña ha acogido durante este pasad fin de semana un nuevo espacio denominado como "La llorería" y que ha tenido por objetivo visibilizar la importancia que tiene en la actualidad la salud mental y acabar con la estigmatización que se lleva dando desde hace décadas en España: ir al psicólogo no tiene que ser ningún tabú.
Octubre es el mes de la Salud Mental y a partir de esto ha sido la agencia de publicidad La Despensa la que ha creado este espacio que ha estado abierto para el público de manera gratuita los días 15, 16 y 17 de octubre en la calle San Andrés 3.
La salud mental, principal causa de discapacidad en 2030
Es un espacio repleto de diversos rincones instagrameables e interactivos que van haciendo reflexionar sobre los principales problemas de salud mental y, a su vez, invitan al público a inundar las redes de este contenido que hasta ahora había estado siempre oculto y en un muy segundo plano.
Los organizadores han recordado que "los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y que en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad".
###52771##