El plazo para colocar nuestra pegatina de la Dirección General de Tráfico en el parabrisas, está llegando a su fin, y es que el consistorio madrileño quiere recordar que la ausencia del distintivo, será motivo de sanción, cuya cuantía será de 15 €.
La pegatina deben llevarla todos los vehículos a motor que accedan, circulen o estacionen en el término municipal de Madrid (esta definición incluye también a las motocicletas). Hoy es el último día para ponerla.
Nota: Los vehículos anteriores al año 2000 ( gasolina) y al 2006 (diésel) no cuentan con distintivo, por lo que no serán multados, en su defecto, no podrán circular por Madrid Central durante la fase 2 del protocolo anticontaminación.
A partir del 24 de abril comenzarán las multas en Madrid Central por no llevar la pegatina de la DGT. La multa será de 15 euros.
Existen 4 categorías según el nivel de contaminación de cada vehículo: C, B, ECO y CERO. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es "discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medioambiente y la salud".
Si aún no cuentas con tu pegatina, se pueden adquirir en las oficinas de Correos presentando tu carné y pagando una tasa de 5 euros.
Aquí puedes acceder a la página de la DGT que te informa de la pegatina que debe llevar tu vehículo según su matrícula: