MENÚ

¡A por el 2020! ... ¡A por el 2030!
Si tenemos que resumir el año 2019 con una palabra sería concienciación
Madrid |

Llegó el último día del año, y este año tenemos la sensación de que ha sido especial, cada año sucede algo que así lo hace y que nos impulsa a ser un poquito mejores al año siguiente, pero 2019 ha sido el año de la concienciación colectiva por la sostenibilidad, ¡joder!, colectiva… esto de ponernos de acuerdo todos parecía una Utopía, pero, qué orgullo ver que lo estamos consiguiendo. Sí, todavía queda algún escéptico… pero si nos ponemos todos en una balanza, los ‘ciVer’ pesamos más.

¿Que todavía no sabes lo que es ser ciVer?

Los ciVer (Ciudadanos Verdes) somos nosotros, los ciudadanos que creemos en un entorno mejor, no solo hablamos del entorno como planeta, la sostenibilidad es mucho más. La sostenibilidad de una ciudad engloba tres aspectos fundamentales: el económico, el social y el ecosistema; pilares básicos para que la sociedad viva y conviva en igualdad. Aquí todos podemos ser partícipes, no hay excusas, por poco que sea, tú también puedes hacer algo por mejorar uno, dos o los tres pilares…

¡Todo suma! ¡Todos podemos ser ciVer!

17 objetivos claros, los ODS

Este año hemos aprendido mucho, en realidad toda España ha aprendido mucho, hemos ido al cole más que nunca… ¡Es broma!, aunque esto daría para hacer otra reflexión sobre el 2019… y en ésta queremos ver lo positivo… hemos aprendido mucho porque hemos abierto los ojos a una realidad que sí, que ahí estaba, pero que no éramos conscientes de su magnitud. La COP25, la ya famosísima Greta han ayudado a nivel mediático, pero también es cierto que cada vez más empresas, instituciones y medios de comunicación se han puesto las pilas y están ayudando a difundir el mensaje que la ONU lanzó allá por el 2015… Vamos tarde, pero estamos a tiempo si todos sumamos a favor de la Agenda 2030.

En marketing es fundamental marcarse unos objetivos, unas metas que debemos alcanzar para que nuestro/s proyecto/s sean un éxito… pues bien, esto es lo que nos faltaba como sociedad para poder actuar, unos objetivos claros, unas metas alcanzables que a través de muchas pequeñas acciones colectivas nos lleven al éxito, un éxito para disfrutar del hoy y del mañana, para nosotros y para nuestros hijos y nietos… ¿hay un proyecto mejor que ese? Pues para resumiros brevemente los objetivos que nos hemos marcado, deciros que son 17 ODS, muchos de ellos vinculados entre sí:

1. FIN DE LA POBREZA

2. HAMBRE CERO

3. SALUD Y BIENESTAR

4. EDUCACIÓN DE CALIDAD

5. IGUALDAD DE GÉNERO

6. AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

7. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

9. INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

10. REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

11. CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

12. PRODUCCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

13. ACCIÓN POR EL CLIMA

14. VIDA SUBMARINA

15. VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

17. ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS

No tenemos que ser ambiciosos e intentar conseguir un “pleno”… eso es imposible.

Nuestro consejo, elige 3 en los que creas más puedes aportar, y… ¡a por ellos! Si quieres ampliar información, aquí, puedes encontrar mucha más.

¡Todo suma! ¡Todos podemos ser ciVer!

Nosotros sí podemos hacer mucho, lo primero exigir

Los países, los políticos, las grandes empresas… Sí, ellos son responsables en gran parte de los que sucede en el mundo, pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad, la primera, exigirles que ellos cumplan y nos ayuden a alcanzar ese éxito que ellos también compartirán y por el que les encanta ponerse ‘medallitas’. Esa será nuestra primera misión, exigir mucho más de lo que estamos exigiendo, no permitamos que se duerman.

El equilibrio es la clave

Volviendo a la concienciación colectiva, no nos volvamos colectivamente locos, como decíamos no seamos ambiciosos, ni nos invadan los extremos ecologistas. En economía, hay una frase que resume el consumo humano: “Para consumir un “bien”, tienes que consumir una parte de “mal””. Ahora bien, hay que buscar el equilibrio entre ambas cosas… El progreso es necesario, y para ello la tecnología y el uso de ciertos materiales es básico, pero de una forma organizada, coherente, en una palabra RESPONSABLE.

Por último, solo añadir, que un año más, os agradecemos vuestra confianza y apoyo, encontraros en nuestro camino es uno de nuestros mayores logros, son siete los años que hemos compartido juntos como Soyde. y 21 desde que Edetronik inició su andadura como empresa y tanto a nuestros lectores como a nuestros clientes y amigos queremos daros un año más la gracias…

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

¡Os deseamos a todos un muy feliz 2020!

¡Vamos a construir juntos el 2030!