MENÚ

ACTUALIZACIÓN| Filtran las increíbles respuestas de Almeida al 'falso alcalde' de Kiev
En junio, el alcalde mantuvo una reunión con quien pensaba que era el mandatario kievita y la videollamada ha sido publicadA en Rutube
Madrid |

El pasado mes de junio, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo una reunión por vía videollamada con el que él y su equipo pensaban que era el alcalde de Kiev. No obstante, ese encuentro no fue más que una "broma" de dos humoristas rusos, Vovan y Lexus, que se dedicaron a mantener este tipo de encuentros institucionales con alcaldes y alcaldesas europeo/as haciéndose pasar por el dirigente kievita.

Así, un usuario de Twitter publicaba en día 10 de agosto al mediodía fragmentos del vídeo completo subido a Rutube, el servicio de transmisión de vídeo web dirigido a hablantes de ruso, es decir, su 'YouTube'. Hoy, contamos con el enlace al vídeo completo de 17 minutos.

En las conversaciones se puede ver a Almeida hablando en inglés, donde sentencia frases como: "Sí. Estoy de acuerdo, creo que es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid". También menciona la "estrecha relación" del gobierno municipal con Ucrania y sus embajadas, junto con los actos benéficos organizados para conseguir ayuda durante la invasión.

Frente a la pregunta de si el gobierno de Madrid ayudaría al presunto alcalde de Kiev en su ficticia campaña para deportar a ucranianos en edad de combatir, el alcalde se muestra firme: "Por supuesto. No creo que eso sea un problema, Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades". Además, le da un consejo y advierte: "creo que, por cierto, se necesitan hasta más soldados para luchar contra Rusia".

Ante una supuesta acción reivindicativa que se iba a realizar desde Ucrania durante la cumbre de la OTAN en Madrid para defender que el país ya se encontraría listo para pertenecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (hablamos de ir desnudos a atacar a los miembros de las delegaciones de la OTAN y embadurnarlos con heces fecales), el alcalde madrileño no dudó ni un momento que fuese una broma de (muy) mal gusto y contestó que las dos formas de asegurar el futuro ucraniano eran, precisamente, su adhesión a la UE y la pertenencia a la OTAN.

En ese sentido, Almeida trasladó a Kiev (o eso creía) que la iniciativa se trataba de "la mejor metáfora para mostrar a la gente lo que está pasando actualmente en Ucrania", ya que el país invadido estaba quedando completamente "desnudo, sin dinero, sin apoyo"; apuntando la necesidad de que la gente no olvidase el conflicto. Al ofrecerle una invitación para unirse a la 'performance nudista', Almeida ríe y alega "No estoy tan seguro de mi figura".

"Me gustaría que día del Orgullo de Madrid llevara el nombre de Bandera", le trasladan al alcalde. Le narran que 'Bandera' fue un "héroe nacional que luchó contra Rusia y los judíos durante la Segunda Guerra Mundial". En ese momento, Almeida pregunta si este es un icono LGTBI en Ucrania, a lo que el 'alcalde de Kiev' contesta que ya está fallecido, pero que en su día "sí que lo fue". Entonces, nuestro representante trata de evitar darle una respuesta más comprometedora y le invita a acudir a la celebración.

Creo que es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid

###69205##