ACTUALIZACIÓN: La situación actual provocada por la COVID-19 modifica las fechas de inicio del curso escolar 2020/2021 en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional se resiste a “dejarse arrastrar por el miedo” y aporta 370 millones de euros anunciando Ayuso que “las clases no se pararán, el curso no se perderá”: el plan de la Comunidad de Madrid es retomar las clases presenciales hasta 2º de la ESO.
Antes de modificar su decisión, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid establecía las fechas de inicio de las clases. En una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), establecía que los alumnos de Educación Infantil comenzarán el 4 de septiembre las clases y el día 9 lo harán los ciclos de ESO y Bachillerato.
*Cabe recalcar que las fechas de inicio del próximo curso escolar 2020/21 en la Comunidad de Madrid podrían sufrir modificaciones si las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus así lo requieren.
title="Calendario escolar Comunidad Madrid 2020/2021" src="/images/noticias/2020/calendario-escolar-int-2.jpg" alt="Calendario escolar Comunidad Madrid 2020/2021" width="2000" height="2025" />
Descárgate aquí nuestro Calendario Escolar Soyde.
Según recoge el BOCM, "la presente orden ha sido tramitada en previsión de que la actividad que desarrollan los centros educativos pueda llevarse a cabo durante el curso escolar 2020-2021 en condiciones de normalidad y no se vea significativamente condicionada por circunstancias sanitarias. Si dicha previsión no se cumpliera, la Comunidad adoptará las medidas oportunas para adaptar las especificaciones iniciales de esta Orden a la evolución de dichas circunstancias".
Se prevé un escenario 1 durante la vuelta a las clases, éste establece que una parte de las clases sean online para ESO y Bachiller, y establece medidas como los “grupos burbuja” y turnos para los recreos y otras actividades en Primaria e Infantil.
La propuesta de la Comunidad de Madrid es que los alumnos de ESO y Bachillerato acudan por turnos, cuenten con un día a la semana de enseñanza íntegramente online, y algunas asignaturas se impartan de esta forma.