MENÚ

ACTUALIZADO | El incendio del mural del fotoperiodista Robert Capa no fue provocado
La plataforma Salva Perioncely va a denunciar los hechos
Regional |

El mural que se hizo como homenaje al fotoperiodista Robert Capa, en Puente de Vallecas, ha amanecido vandalizado y quemado. Se ha concluido que el incendio del mural no ha sido un acto vandálico, sino que fue un accidente.

Cerca del mural había enseres y restos de carbonilla, que se suman a las declaraciones de un sin hogar que duerme allí y que ha negado que el mural ardiera por un ataque intencionado.

José María Uría, portavoz de la plataforma Salva Perioncely , ha explicado que "el daño intencionado" en el mural es reciente aunque los miembros de la plataforma descubrieron el fin de semana pasado, desconociendo la fecha exacta en que ha ocurrido.

El mural lo realizó un alumno de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos 

El mural ha sido quemado en la zona central, ocupando un área aproximada de ocho metros cuadrado de los 80 metros de superficie completa, según explican desde la plataforma.

El mural representa la famosa imagen que Capa realizó tras los bombardeos de la aviación alemana, pero desde una visión actual de los personajes. Lo realizo un alumno de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, construyéndolo con diferentes materiales. En la obra también participaron otros alumnos de centros educativos del distrito de Puente de Vallecas.