Las labores de mantenimiento, que se realizarán por la noche, se iniciaron en la madrugada del 3 de marzo y durarán hasta el 30 de abril sin interferir en el servicio ferroviario.
Adif realizará trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, que prestan servicio a las líneas del Corredor del Henares (C-2, C-7 y C-8) del núcleo de Cercanías de Madrid, con el fin de contribuir a su conservación y mejora continua.
Los trabajos irán dirigidos a la reparación de desvíos (elementos que permiten el desdoblamiento de una vía en dos) y carril y se realizarán tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada.
Las labores se alargarán durante dos meses, hasta el 30 de abril, y se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.
Las actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, con un presupuesto de 21 M€ este año
Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, con un presupuesto de 21 millones de euros este año.
Adif agradece la comprensión ante las molestias que estos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos.
La actuación contribuye a la consecución del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 de Naciones Unidas.
###80066##