La "lona de odio" instalada por VOX en la calle Alcalá ha sembrado la discordia en toda la capital. Ahora, la Junta Electoral de Madrid ha ordenado al partido de Santiago Abascal que la retiren a pesar de que no abrirán ningún expediente sancionador. No obstante, advierten de que si el acto se repite, "se podría acordar la incoación del mismo".
Fue el Partido Socialista el que denunció la presencia de esta pancarta, acusando a VOX de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Los socialistas consideraban que estaban publicitando un cartel de campaña fuera del periodo electoral. Además, tanto el PSOE como otras formaciones tachaban la imagen de un posible "delito de odio" pues aparece una mano tirando a la basura la bandera LGTBI, el logo del colectivo feminista, la Agenda 2030 y la bandera comunista, bajo el lema 'Decide lo que importa'.
El partido de Abascal pidió retirar las denuncias, ya que, a su juicio, no estaban incumpliendo ninguna normativa, solicitudes que cayeron en saco roto. Ahora, VOX ha tenido que quitar la lona para no enfrentarse a posibles sanciones.