MENÚ

Adiós a las cocheras de Cuatro Caminos
El pasado lunes prácticamente se completaron los trabajos de demolición
Madrid |

Madrid se ha despedido definitivamente de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos. A lo largo de estos días ha crecido en las redes sociales el número de publicaciones de madrileños que denunciaban el derribo de la construcción centenaria que ya había pasado a la historia. El lugar próximamente será un espacio para la construcción de viviendas.

La maquinaria, el pasado lunes, completaba el derribo de las instalaciones. Los trabajos comenzaron a mediados de marzo y en prácticamente tres meses ya se han realizado. Esto ha formado parte de una polémica, ya que los vecinos denuncian que las cocheras-talleres de Cuatro Caminos cuentan con protección de Patrimonio confirmada en los tribunales.

En 1919 se ensambló allí el primer tren de metro que circuló por Madrid. Sobre los terrenos está previsto que se construyan más de 400 viviendas. Un proyecto que se puso sobre la mesa en 2014 y que todavía están a la espera decenas de familias que ven la luz para conseguir su casa. Asimismo, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCYP) viene peleando contra las administraciones y los particulares.

El Ayuntamiento dio el visto bueno para el derrumbe y fue el que concedió el permiso para dicha demolición.