El distrito de Salamanca se despide de una de sus joyas más emblemáticas: los Cines Conde Duque Goya. La última sala de proyecciones del distrito dejará paso a un supermercado, tras el visto bueno de la comisión municipal de Desarrollo Urbano.
PP y Ciudadanos han consentido el cambio de actividad del local, pese al rechazo de Vox, PSOE y los vecinos asistentes al Pleno del distrito.
Desde el consistorio madrileño aseguran la junta municipal trabaja para que el distrito pueda disfrutar de un cine de verano en la época estival tras el cierre de las instalaciones en la calle Goya 67
Entre el pesimismo se abre camino la esperanza. El concejal ‘popular’ José Fernández ha anunciado la prórroga del alquiler del local, que vencía a finales de febrero, hasta junio de este año, para después “continuar en un nuevo emplazamiento y con el doble de plazas”. Fernández deja la puerta abierta a la continuidad de una sala histórica, aunque no ha precisado cuál será su nueva ubicación.
Además, desde el consistorio madrileño aseguran la junta municipal trabaja para que el distrito pueda disfrutar de un cine de verano en la época estival tras el cierre de las instalaciones situadas en la calle Goya 67.