Durante el confinamiento la actividad física de los ciudadanos madrileños ha disminuido considerablemente, un alto porcentaje ha continuado realizando ejercicios en casa, pero también han sido muchos los que han dejado de lado el deporte o bien por falta de espacio o por esa nueva rutina que se nos impuso a todos de estar confinados en casa, para evitar ser contagiados y dar positivo en coronavirus.
Con la “nueva normalidad” y la desescalada fueron muchas personas las que salieron a la calle a dar paseos, correr o practicar ejercicio al aire libre. Sin embargo, estos meses han pasado factura, y la Comunidad de Madrid quiere poner fin al sedentarismo y a la inactividad física de los madrileños. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, anunciaba durante el día de ayer que se va a poner en marcha una nueva campaña, una que sirva de concienciación social y que promocione el deporte.
La campaña girará en torno a cuatro ejes para concienciar a los ciudadanos de los beneficios de la actividad física
Aguado ha explicado que la campaña se realizará a través de publicidad “en distintos formatos” como mobiliario urbano, transporte público o radio. La iniciativa girará en torno a 4 ejes:
Con la apertura de gimnasios y esta nueva campaña se pretende que las personas más sedentarias y reacias al ejercicio físico cambien el sofá y el mando de la televisión, por unas zapatillas de deporte y una botella de agua. No nos cabe la menor duda de que para aquellos que llegan un poco tarde a la “operación bikini”, esta campaña puede ser una buena motivación.