Poco antes de que diesen las cuatro de la mañana de la madrugada del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Belzunegui 18 comenzó un incendio que ha terminado por arrasar por completo el inmueble.
Emergencias Madrid ha informado de que, al menos, ocho personas han sido trasladadas a un hospital por intoxicación de humo y que, además, otras veinte han tenido que ser evacuadas. La persona que se encontraba en el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego, al salir de la misma dejó la puerta abierta, lo que provocó que la escalera del edificio se llenase de humo. Así fue la manera en la que los vecinos se percataron del incendio.
La persona que se encontraba en el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego, al salir de la misma dejó la puerta abierta, lo que provocó que la escalera del edificio se llenase de humo
El SAMUR-PC ha atendido a un total de 20 personas, cinco de ellas han sido trasladadas al 12 de Octubre, mientras que las otras tres al Gregorio Marañón. La Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y Samur Social ha ofrecido al dueño de la vivienda una alternativa habitacional ante lo ocurrido.
Los bomberos han hecho un llamamiento de aviso para que, en caso de incendio en casa de un vecino, lo más seguro es quedarse dentro de tu vivienda cerrando puertas y ventanas hasta que los bomberos puedan dar instrucciones precisas a su llegada.
Si el fuego nace en tu vivienda, se debe cerrar la puerta y salir de la misma, sin dejar que el humo escape, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.
###63485##