Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Operación Nemo llega a su fin con la intervención de más de 300 productos alimenticios en varios comercios de Usera, Madrid. Un operativo que comenzó hace ya casi dos meses tras las sospechas de que un restaurante vendía marisco vivo cuya conservación dejaba mucho que desear, y podía suponer un peligro para la salud pública.
La Policía Municipal de Madrid comenzó a investigar dicho restaurante y otros del mismo distrito madrileño, realizando 14 inspecciones, dos a almacenes alimentarios, cinco a restaurantes, cuatro a supermercados establecimientos de comida preparada, y tres a vehículos que transportaban los productos.
Dentro de los alimentos confiscados había alrededor de 100 kg de pescado de procedencia ilícita y 22 kg de cangrejos chinos
Así, según fuentes policiales, se han intervenido 374 kg de productos de alimentación y 721 productos de otras categorías por irregularidades sanitarios y peligro para la salud pública. Dentro de los alimentos confiscados había alrededor de 100 kg de pescado de procedencia ilícita y 22 kg de cangrejos chinos, ambos catalogados como especies invasoras, y estando prohibido su consumo y comercialización.