Antes de enfrentarse a su reto personal, todos los aficionados al running intuíamos que lo que iba a pasar en Alcobendas iba a ser histórico. Tras un año de cancelaciones y aplazamientos, el atletismo volvía a las calles cargado de medidas de seguridad e higiene, respetando las distancias y sin público tras las vallas. Pero algo es algo.
Fernando Carro -uno de los mejores atletas de nuestro país en la actualidad- decidió escoger nuestra ciudad para llevar a cabo el reto más complicado: lograr la mejor marca española en los 10 kilómetros. El récord de Toni Abadía, logrado en 2018, fijaba esa marca en los 27:48, por lo que bajar de esa marca iba a ser una tarea muy complicada. Pero nada se le resiste a Carro.
Carro se rodeó de unas liebres de lujo, entre las que se encontraba Jesús España, Luis Miguel Martín Berlanas, Rober Aláiz y Yago Rojo
El madrileño es el nuevo ‘recordman’ de nuestro país dentro del 10.000. Bajó en dos segundos la mejor marca de la historia, situando el récord en los 27:46. Eso sí, no lo hizo solo. Para lograrlo, Carro se rodeó de unas liebres de lujo, entre las que se encontraba Jesús España, Luis Miguel Martín Berlanas, Rober Aláiz y Yago Rojo. Casi nada.
Pero, como suele ocurrir siempre en estos casos, la polémica ha marcado un récord que queda en la mente de todos. El desnivel negativo excesivo que presenta el circuito alcobendense ha hecho que no se le haya dado validez a un récord que, sin embargo, cuenta para la gran mayoría de aficionados. El más rápido voló en Alcobendas.