MENÚ

Aldi: “ALDI ha contratado este verano cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en Madrid”
Hablamos con el responsable de Expansión de ALDI, Ramón Rivas, sobre las próximas aperturas de la cadena de supermercados

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Ramón Rivas

Madrid |

La cadena de supermercados ALDI continúa imparable su implantación en la Comunidad de Madrid. La compañía ya cuenta en la región con un total de 39 establecimientos que dan empleo a 800 personas. Entre sus últimas aperturas se encuentran las tiendas de la capital ubicadas en la calle Virgen de la Alegría, 14 (en el antiguo edificio de la mítica Sala Canciller) y en la zona de Vista Alegre, en la calle Matilde Hernández. En el área metropolitana, ALDI desembarca en Fuenlabrada con una tienda que supera los 1.000 metros cuadrados y que vio la luz el pasado mes de septiembre.

El responsable de expansión de la cadena de supermercados, Ramón Rivas, nos acerca la hoja de ruta de la compañía y su implantación en Madrid.

Crecimiento empresarial en tiempos de Covid

“La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nuestra compañía para la expansión actual y futura”. Rivas sitúa Madrid como uno de los epicentros donde ALDI ha situado el foco de su crecimiento. El responsable de expansión adelanta que el 25% de las nuevas aperturas que tiene previsto realizar ALDI en España este año “van a ser aquí, en la Comunidad de Madrid” y la próxima apertura “va a ser el 21 de octubre en la calle Fuencarral, 123”. Además, está prevista que nuevas tiendas abran sus puertas en Guadarrama y Colmenar Viejo “a finales de año”.

Sus planes de crecimiento no se han visto paralizados por la irrupción del Covid-19 en nuestro país y el grupo promete nuevos empleos “estables y de calidad”. “ALDI ha contratado este verano cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en Madrid y la zona central. Lo que supone un 17% más respecto a las cifras de cierre del 2019. Y ya cuenta con más de 5.100 colaboradores en toda España”.

La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nuestra compañía para la expansión actual y futura

Producto ‘Made in Madrid’

ALDI remarca que “nuestro punto fuerte” son sus marcas propias. “El 86% del surtido son marcas propias que, a la vez, ha supuesto un 67% de las ventas del primer semestre”.

La marca de origen alemán se nutre de proveedores españoles que representan el 80% del total. “Dentro de ese 80%, el 12% son proveedores de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan la carne fresca, el pan y los embutidos”.

Rivas reconoce el “éxito” de “varias marcas que tenemos” como es el horno de ALDI, en panadería y bollería, flete en congelados o el mercado de ALDI en productos frescos que “tiene una gran acogida entre nuestros clientes”.

ALDI presenta su receta para el éxito que va camino de consolidarse en la Comunidad de Madrid.