De acuerdo a la OCU, alertada por la AESAN, el producto en cuestión son las salchichas Bratwurst cocidas en tripa natural de Casa Westfalia. El problema no reside en la existencia de dicha proteína en el alimento sino que la etiqueta oculta su presencia. Con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores alérgicos.
La etiqueta olvida mencionar la caseína pero no presumir de que el producto es sin lactosa
Rizando el rizo la etiqueta se olvida de mencionar la caseína pero no de presumir en el dorso de que se trata de salchichas sin gluten y sin lactosa. Dato que podría ser un aliciente para los consumidores intolerantes a la proteína de la leche.
La recomendación de la AESAN es evitar el consumo de dicho producto con fecha de caducidad 14/05/2021 en caso de que seas alérgico. Por su parte, insisten en la ausencia de riesgo para aquellos que no sean sensibles a los lácteos.
Por su parte, Casa Westfalia realizó un comunicado el 16 de Abril informando de sus medidas al respecto para proteger a los posibles clientes. Han ordenando la retirada de este artículo tanto de sus distribuidores como de sus clientes y se disponen a analizar el producto.