La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de un lote de batidos de chocolate de la marca PULEVA (formato de cristal de 200 ml) contaminados con gluten, pese a que el etiquetado asegura que no lo contiene. El lote contaminado es el 205 con fecha de caducidad 19/01/21.
Puleva anuncia aquí la retirada del producto. Como indica la empresa, esta incidencia puntual solo afecta a personas que tienen intolerancia al gluten. Pueden proceder a devolverlo en el establecimiento o distribuidor donde lo adquirieron. Los consumidores pueden ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono 900 100 515.
La compañía ya está trabajando con sus distribuidores para la retirada efectiva e inmediata del producto y está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias de Andalucía y con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El producto ha sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.
AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de esta notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a la presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.