El parque 'El Calero’ está atravesando un período de obras un tanto turbulento para los vecinos del barrio. El malestar general ha llegado con la repentina pavimentación de la superficie del área, usando materiales como la zahorra o colocando directamente adoquines. Los vecinos, a su vez, culpan al ayuntamiento de llevar a cabo cualquier medida antes que cuidar las zonas verdes de Madrid.
El Barrio de la Concepción se ha levantado públicamente contra las obras que se están realizando en el parque. La pérdida de zonas verdes dentro de la ciudad es un hecho preocupante y que está aumentando exponencialmente, y algunas de las zonas más afectadas suelen ser los parques o jardines en los barrios. Por esto, los vecinos madrileños pretenden conseguir el cese de éstas mismas y reconstruir la zona con la propia la colaboración vecinal. Del mismo modo, temen que las pistas de petanca estén en el punto de mira del ayuntamiento y acaben también cubiertas con zahorra.
La forma que tiene Almeida de tratar las zonas verdes de la ciudad de Madrid es criminal
Como medio para luchar contra toda esta situación, el proyecto social comprometido con el medio ambiente y las personas llamado ‘Mesa del Árbol de Carabanchel’, ha lanzado una campaña a través de las redes sociales en contra de la pavimentación de los parques, bajo el hashtag #SalvemosElCalero.
El malestar colectivo del Barrio de la Concepción ha desarrollado el nacimiento de un movimiento vecinal en favor del mantenimiento de las escasas y vulnerables zonas verdes con las que cuentan. De hecho, la movilización social ha provocado que se lleve a cabo un conjunto de protestas vecinales, así como la apertura de una petición en la plataforma Change.org para salvar el parque, recogiendo prácticamente ya 1.920 firmas.
###73793##