Una alerta sobre las bombas de vacío de algunos vehículos de las marcas Citroën, DS y Peugeot ha sido lanzada por el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX).
El problema radica en que la bomba de vacío puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche. Este deterioro material podría afectar a la asistencia de frenada, que puede ver reducida su eficacia aumentando el riesgo de accidente.
Ha sido la propia empresa quien ha notificado el desperfecto y anuncia que se pondrá en contacto con los dueños de los vehículos afectados para subsanar el desperfecto.
El problema afecta a los vehículos con motor 1.2 de gasolina y fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017 de los siguientes modelos:
En el caso de no recibir notificación y si tienes un coche motor turbo de gasolina 1.2 de los modelos de Citroën, DS o Peugeot indicados, comprado entre marzo de 2013 y abril de 2017, consulta en la web del fabricante con el VIN del vehículo o ponte en contacto con el Servicio Oficial de la marca en tu zona.