La plataforma internacional de venta online del grupo Alibaba, inauguró el día de ayer su primera tienda física en Europa. El espacio elegido para el privilegiado emplazamiento fue Madrid, más concretamente el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos.
La inauguración de la nueva tienda provocó una gran expectación acompañada de grandes aglomeraciones en las inmediaciones del nuevo local. Los primeros 500 en llegar, tuvieron la suerte de llevarse un regalo y todos los visitantes fueron obsequiados con café.
AliExpress abre sus puertas al público en el centro comercial intu Xanadú, ofreciendo una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras. Con una superficie de aproximadamente 740m2, en la tienda se podrán encontrar principalmente productos de tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos de hogar y wearables.
En el acto de inauguración, además de responsables y directivos de AliExpress, también estuvo presente Ana Millán, la alcaldesa de Arroyomolinos.
William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, afirma que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma. Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes ".
Intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total cerca de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney.