MENÚ

All Stars 2020: el mejor homenaje posible a Kobe
El nuevo formato tuvo un éxito rotundo y la tensión final del encuentro fue digna de un partido de PlayOffs
Madrid |

El All Stars Game necesitaba una 'vuelta de tuerca', era algo más que evidente. En los últimos años, el partido de las estrellas se había convertido en una auténtica 'pachanga' que se asimilaba más a un concurso de mates que a un encuentro donde se enfrentaban los mejores jugadores de la liga, y del mundo. Adam Silver, comisionado de la NBA, consciente de la situación trabajó para reconvertir esta dinámica. Renovarse o morir.

El principal cambió del formato fue que los jugadores tuviesen un por qué para darlo todo e intentar ganar el partido. La idea fue inmejorable. En cada cuarto, el marcador se iba a reiniciar y el ganador de cada parcial iba a donar 100.000 dólares estadounidenses, más otros 100.000 por la victoria final, a una fundación elegida previamente, en este caso de la ciudad de Chicago, donde se celebró el evento.

+24 en el último cuarto en honor a Kobe

Y en el último cuarto, para decidir el ganador, había que conseguir +24 puntos sobre el marcador de quien fuese ganando al final del tercer cuarto, sin tiempo en el marcador. Es decir, si el equipo que iba por arriba en el marcador llevaba 100 puntos al finalizar el tercer cuarto, el ganador tendría que alcanzar los 124 puntos. Esta medida fue un homenaje a Kobe Bryant por su mítico 24 que lució sobre su espalda en una parte de su carrera, y fue una propuesta de su íntimo amigo, el también estrella de la NBA, Chris Paul.

Y en este All Star se volvió a ver, como hacia años que no ocurría, a los jugadores totalmente implicados en el partido luchando cada balón en el último cuarto como si de una final de la misma NBA se tratase

El mayor homenaje fue el esfuerzo

Y gracias a este formato, se consiguió homenajear de la mejor manera posible —además de todos los homenajes que recibió durante todo el fin de semana— a Kobe Bryant. La 'Mamba' predicaba la ley del máximo esfuerzo. Si quieres ser el mejor, tienes que esforzarte cada día para poder hacerlo. Quería ganar hasta en las 'chapas'.

Y en este All Star se volvió a ver, como hacia años que no ocurría, a los jugadores totalmente implicados en el partido luchando cada balón en el último cuarto como si de una final de la misma NBA se tratase. Se vieron más faltas en el último cuarto (21) que en los tres anteriores juntos (14). Alguno incluso se atrevió a decir que algunos jugadores, como Harden, defendieron más que en muchos partidos de Temporada Regular.

Kobe Byant MVP

Y si se trata de defender y tomárselo en serio, el MVP solo podía ser uno. Kawhi Leonard recibió el primer Kobe Bryant MVP, que a partir de ahora recibirá este nombre en todos los All Stars, tras meter 30 puntos (y 8 triples, a uno del récord), además de ser la roca defensiva que nos tiene acostumbrado diariamente. Posiblemente, el jugador que más se aproxime a la 'Mamba mentality' que predicaba siempre Bryant. El ganador del encuentro, aunque tan solo es simbólico, fue el Team Lebron por 157-155, tras un tiro libre de Anthony Davis, la única pega del evento.