El pasado viernes 2 de agosto la vicealcaldesa de Madrid y el delegado del área de Desarrollo Urbano acudían a supervisar el desmantelamiento de un 'narcoasentamiento' en el distrito de Villaverde. Desde el Ayuntamiento apuntaban que se trataba de un asentamiento de "chamizos y fumaderos" donde se practicaba el tráfico de drogas y la prostitución.
Este espacio que se ubicaba en los terrenos de la estación de Renfe suponía un "problema de insalubridad, tráfico de drogas y prostitución callejera", en palabras de Begoña Villacís. Por ello, apuntó que el "deber como administración" era "limpiar la zona y permitir que los vecinos puedan vivir en una situación de salubridad y también de seguridad", trasladó a los medios que allí se encontraban. Fuentes destacaba que "la seguridad de los vecinos" es la máxima preocupación de la formación naranja.
En su cuenta de Twitter, la vicealcaldesa apuntaba que en tres años de mandato "hemos desmantelado 500 chabolas y más de 170 asentamientos ilegales como este de Villaverde", junto con la frase final "esto es trabajar por Madrid".
Les ofrecemos ayuda a través de Samur Social
Otro de los aspectos que ha destacado Villacís es que estas actuaciones también van enfocadas a ayudar a las personas desalojadas "filiarles para recabar su identidad y detectamos si hay situaciones de vulnerabilidad. En este caso la mayor parte de las mujeres se dedican a la prostitución", mediante el Samur Social.