Esta misma mañana, Rita Maestre lanzaba al alcalde un reto en forma de debate cara a cara para hablar sobre los proyectos de Más Madrid y PP en la reforma de la Ley de Capitalidad.
Una petición que Martínez-Almeida ha contestado valorando de forma positiva que desde la oposición se tenga en cuenta "un debate que lideramos desde el Partido Popular y que lidero como candidato a la Alcaldía de Madrid".
Lo primero que ha trasladado es que se alegra de que la líder de la oposición "se suba al carro". Ha recordado cuando la vicealcaldesa lo hizo, siendo la primera y marcando un precedente para sus adversarios, que habrían reproducido la táctica.
Ya saben cuál es mi espíritu y mi espíritu es dialogante y mi espíritu es abierto para entre todos construir un Madrid mejor
Considera "necesario" que los Grupos Municipales diferentes como son Más Madrid y Ciudadanos "entiendan que esta es una propuesta adecuada y acertada del PP".
"Ya saben cuál es mi espíritu y mi espíritu es dialogante y mi espíritu es abierto para entre todos construir un Madrid mejor", ha sentenciado.
El alcalde continúa defiendo la reforma en la Ley de Capitalidad para que la ciudad consiga más competencias en materia de seguridad, infraestructuras, fiscalidad, financiación... "con el firme y leal compromiso con el cumplimiento de la constitución y el estatuto de autonomía de Madrid".
###84427##