Esta semana ha tenido lugar la presentación de un proyecto que puede ser clave para la temprana recuperación del sector hostelero, uno de los más castigados por la crisis de la COVID-19. Estamos hablando de `La Barra Digital´ creada por la asociación Madrid Futuro, que busca digitalizar la gran mayoría de los comercios hosteleros en la capital. La presentación ha tenido lugar en el mercado de Chamberí, con presencia de varios integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, incluido Almeida.
La plataforma se asienta sobre tres pilares: formación, asesoramiento y `beneficios exclusivos´, que no dejan de ser descuento en las principales aplicaciones de comida a domicilio. Pero tiene un objetivo claro, adaptar a la hostelería madrileña a la nueva era digital, al tiempo que puede "crecer con las mejores garantías de éxito" gracias a los citados programas de formación, que se realizará online a través de la plataforma. La iniciativa apoyará a más de 1.500 locales en sus seis primeros meses.
La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y el presidente de la asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón
Apoyo de Almeida
La iniciativa ha contado desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. No es para menos, teniendo en cuenta que Madrid cuenta con más de 30.000 establecimientos, dando empleo a más de 200.000 personas, y suponiendo en torno al 5% del producto interior bruto. Por ello, el alcalde de Madrid ha sido claro y contundente: “sin este sector no vamos a poder sacar adelante esta ciudad”.