El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escuchado las peticiones que algunas agrupaciones políticas le han trasladado debido a la controversia provocada por el horario de turnos partidos, instalado como medida preventiva a raíz de la COVID-19, con el que han contado las piscinas municipales hasta el momento.
Con esto, Almeida ha asegurado evaluar la vuelta al horario continuo de apertura de las instalaciones, aunque cabe la posibilidad de que, finalmente, abogue por mantener los turnos partidos.
"No cerramos la puerta a que se pueda ir a una jornada completa. Los resultados y el índice de satisfacción de los usuarios de este año los tendremos en cuenta porque, en política, es importante saber escuchar. Si los usuarios tienen reivindicaciones, nosotros las escucharemos y tomaremos decisiones de cara a la próxima temporada", ha subrayado durante su intervención.
En política, es importante saber escuchar
Estas declaraciones las ha hecho públicas durante el acto desarrollado en la Casa de Campo de Madrid. A pesar de prometer la evaluación del retorno del horario continuo, el edil ha asegurado que estos turnos partidos de apertura son realmente eficaces, ya que evitan riesgos y ayudan ‘al bolsillo’ de aquellos madrileños que no quieran pasar la jornada completa en las instalaciones acuáticas.
De esta forma, Almeida reitera que "entendemos que hay que generar las mejores condiciones para los trabajadores en el ámbito municipal. Pero, en el distrito Centro, lo complica esa ordenanza que se aprobó por parte del anterior equipo de gobierno que establece unos límites muy restrictivos".
###87963##