José Luis Martínez-Almeida confirmó el pasado viernes que va a presentarse como candidato del Partido Popular a la reelección a la alcaldía en 2023. Ha hecho hincapié en el 'combo electoral' que conforma con la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ya que pone "muy nervioso" a la oposición.
En una entrevista en Televisión Española ha sido firme: "Me veo bien". Uno de los motivos que han llevado a Almeida a dar por supuesta su candidatura es que "todavía tenemos un proyecto que en una legislatura es muy difícil concluir".
Almeida ha apuntado que ser alcalde le hace feliz y que es "innegable". "Es difícil encontrar un puesto en política que pueda compensar más. Me veo aspirando a una mayoría lo más amplia posible, y a una mayoría como la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad que me permita gobernar en solitario. Estoy dispuesto a seguir trabajando, a seguir haciendo una ciudad cada día mejor. Me presentaré a la reelección".
Me veo aspirando a una mayoría lo más amplia posible, y a una mayoría como la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad que me permita gobernar en solitario
El alcalde apunta a que su 'combo' con la presidenta regional es un "tique electoral que pone nerviosos a muchos de nuestros adversarios. Incluso demasiado nerviosos". Ha apuntado que los cargos "ni se piden, ni se rechazan" y que Ayuso tiene que tener "las manos libres para formar su equipo".
Ha querido destacar el gobierno con Ciudadanos como "un ejemplo de estabilidad en un panorama cada vez más complicado, más inestable" y ha puesto en valor que, "a pesar de todos los pesares, del mandato de la pandemia, a pesar de ser el primer gobierno de coalición en 30 años, es un Gobierno que funciona, y los madrileños lo agradecen".
Ante una posible moción de censura encabezada por Villacís Almeida se siente tranquilo: "me ha transmitido la confianza necesaria de que no lo haría". ¿Y Vox? Almeida ha reiterado que tratará de obtener la mayoría absoluta, "que me permita gobernar en solitario".
En cuanto a su papel dentro del PP, Almeida ha reiterado que es "un afiliado más para arrimar el hombro". Así, ha expresado que el partido "tiene la responsabilidad de gobernar las dos principales instituciones de Madrid".
###59892##