El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, inauguraron el pasado viernes 17 de diciembre, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el mayor evento de esports y videojuegos de España, que se celebró en los pabellones 4 y 6 de IFEMA hasta ayer domingo. El alcalde ha destacado la importancia de la industria del videojuego y ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid mantiene un compromiso con este sector para apoyarlo, ayudarlo y para aprovechar su experiencia y descubrir cuáles son “los ingredientes” que han permitido que tuviera “un crecimiento muy sólido, pero a gran velocidad”. Almeida ha apuntado al “talento, al factor humano, a la capacidad de innovación y a la creatividad” como factores principales que han permitido alcanzar este modelo de éxito.
Por su parte, la vicealcaldesa ha recordado la fortaleza de esta industria “que incrementa sus cifras de negocio y número de empleados año a año” y ha destacado la rápida evolución de los videojuegos, una “industria enormemente creativa que está revolucionándose cada día”, que comenzó como una actividad pasiva pero que, actualmente, está demostrando tener “una faceta educativa y social” muy destacada. Por todo ello, ha asegurado Villacís, “Madrid está apostando por ser la capital de los videojuegos”.
El sector del videojuego es un sector de gran importancia en la actualidad
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, participa en GAMERGY con la instalación de un estand donde se muestran los proyectos del Campus del Videojuego y el Clúster del Videojuego. Ambas, iniciativas municipales con las que se promueve esta industria con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en la capital.