El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido el Premio Sancho Panza, otorgado el pasado 25 de junio por la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), que reconoce el esfuerzo que grandes personalidades y profesionales realizan para dignificar el humor y reivindicar su lugar en la sociedad, principales objetivos de esta entidad sin ánimo de lucro. La recepción ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del director de ASHUMES, Tony Antonio, y de humoristas como Félix el Gato o Manolo Royo, Almeida ha agradecido el reconocimiento y subrayado la importancia del humor en la vida cotidiana.
Junto a Almeida, premiado en la categoría institucional, han sido galardonados Vicente del Bosque, Manolo Cal, Rappel, Emilio Gutiérrez Caba, los hermanos Tonetti (a título póstumo), Joaquín Gómez de Segura, Jesús Álvarez, Académica Palanca, Marta González de Vega y Karina. Estos premios han reconocido a más de 70 artistas e instituciones en sus nueve ediciones.