MENÚ

Almeida espera que la huelga de basuras “concluya lo más rápido posible”
El Ayuntamiento de Madrid establece unos servicios mínimos al 50%
blogPostImage
Madrid |

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que la Huelga de Basuras en la ciudad “concluya lo más rápido posible y recuerda que desde el equipo de Gobierno han “fijado los servicios mínimos” que esperan que “se respeten”.

Asegura el regidor que los servicios mínimos que se ha establecido son “esenciales, además de que tratan de no “afectar el derecho a la huelga, pero sí queremos garantizar las condiciones de salubridad en la recogida de residuos en la ciudad de Madrid y por eso los hemos fijado”. Almeida ha puesto sobre la mesa que se trata de una manifestación por parte de una negociación “que están teniendo contratistas del Ayuntamiento de Madrid”.

El Ayuntamiento de Madrid, como es su obligación, ha fijado unos servicios mínimos del 50 % para garantizar que no se produzcan problemas de salubridad. Anima, también, a las partes a seguir negociando intensamente al considerar que hay condiciones para un buen servicio y un buen convenio.

Para la recogida de residuos domiciliarios, cubo de restos (tapa naranja), orgánica (tapa marrón) y plástico-metal-brik (tapa amarilla), los servicios mínimos se han fijado en un 50 %. Deberán recogerse cada 48 horas como máximo y se ha establecido un calendario de recogida de los residuos domiciliarios, repartido en días alternos según los distritos.

Nosotros no somos parte de ese proceso de negociación, pero no quiere decir, lógicamente, que no nos preocupemos y que no nos ocupemos”, añade el primer edil, pero esperan que “lleguen a un acuerdo lo antes posible, que sea un buen acuerdo para los trabajadores”.