El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a los jugadores y a los equipos técnico y directivo del Real Madrid Club de Fútbol, a los que ha felicitado por haber “conseguido volver a asombrar no solo a esta ciudad, sino al mundo” tras ganar la 15ª Champions League.
Acompañado por el equipo de Gobierno y representantes de los partidos municipales, Almeida ha calificado de “heroico, hazaña y asombroso” lo logrado por este equipo, “el único que ha ganado seis Copas de Europa en diez años” y al que se ha referido como “icono de esta ciudad” y ha destacado “la naturalidad con la que entendéis en el Real Madrid que ganar es una forma de entender la vida y es una obligación inherente a llevar esa camiseta y ese escudo”. El alcalde ha predicho que antes de que acabe su mandato, en 2027, “estaréis aquí con la decimosexta”.
Durante la recepción, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha ofrecido a Almeida una réplica del trofeo de la Champions y el capitán del equipo, Nacho Fernández, le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de este título firmada por todos los jugadores del equipo, además de otra personalizada. A su vez, el alcalde de la capital ha entregado una menina al presidente del club y un recuerdo a los cuatro jugadores que han conseguido su sexta Champions, Kroos, Modric, Carvajal y Nacho.