El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha definido a la izquierda en la capital como “triste y amargada” por las críticas a la construcción de la Fórmula 1. “Rita Maestre parece que va a recurrir la licencia, cuando todavía no se ha firmado por los técnicos ni el delegado del área. ¿En qué se fundamenta para recurrirla?”, añade el regidor.
De hecho, Almeida ha asegurado que van a emitir “la licencia del circuito de la Fórmula 1. Va a ser una seña de identidad de esta ciudad”. Para el primer edil, tanto los vecinos como la oposición deberían de estar “contentos, salvo lo que siempre están resentidos y amargados, con lo que le está pasando de bueno a la ciudad de Madrid con que venga la Fórmula 1”.
Es más, el alcalde ha asegurado que habrá problemas, pero “que desde luego los afrontamos de una manera radicalmente diferente a lo que hace esta izquierda”. También ha hecho referencia a las quejas de desembolso por la Fórmula 1 en Madrid. “Barcelona pagó 60 millones de euros por la Copa de América. Aquí se critica todo. ¿Es buena en Barcelona, pero es mala en Madrid? ¿Cómo es posible tener esa doble vara de medir? La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no han puesto un euro”, concluye.